¿Qué tan importante puede ser para mí el uso de IA en mi vida personal y profesional?

¿Qué tan importante puede ser para mí el uso de IA en mi vida personal y profesional?

de MARIA GABRIELA GUEVARA SEGARRA -
Número de respuestas: 1

El uso de la inteligencia artificial (IA) representa una herramienta  útil para todos., En mi caso personal,  la IA puede contribuir significativamente a la organización del tiempo, la gestión de tareas diarios  y  también considero que es una fuente de información que está a la mano.  Herramientas como asistentes virtuales, calendarios inteligentes y aplicaciones educativas  son las que he podido integrar en la vida cotidiana. 

En el ámbito profesional me permite  personalizar y actualizar materiales y actividades de evaluación y considero que es algo positivo y mejora la experiencia educativa de mis estudiantes, también, permite  automatizar tareas administrativas (como la elaboración de informes), que contribuye a un trabajo de calidad, actualizado y en menor tiempo. 

En el inicio de mi trayectoria investigativa, la IA facilita el acceso, organización y análisis de grandes volúmenes de literatura académica, apoyando procesos como la revisión sistemática, la detección de vacíos de conocimiento y la formulación de hipótesis. 

En síntesis, el uso consciente, ético y crítico de la IA amplía mis capacidades personales, pedagógicas e investigativas.

Saludos, 

Ma. Gabriela

En respuesta a MARIA GABRIELA GUEVARA SEGARRA

Re: ¿Qué tan importante puede ser para mí el uso de IA en mi vida personal y profesional?

de Nancy Fabiola Chumbay Salazar -
Estimados compañero concuenrdo con ustedes, sin lugar a dudas la IA es una herramienta innovadora y útil no solo en el ámbito profesional sino, inclusive para situaciones cotidianas de vida diaria. En el ámbito profesional como docente me ayuda con muchos elementos técnicos y me permite innovar con actividades diversas para la clase.