Este foro ha sido creado para explorar y reflexionar sobre la definición y la importancia central de la accesibilidad en entornos educativos virtuales. Mediante la visualización de una serie de videos y la participación activa en este espacio, buscamos que todos puedan compartir sus percepciones, experiencias y aprendizajes.
Instrucciones:
-
Visualización: Antes de participar en el foro, revise los contenidos de aprendizaje del módulos, posterior le pedimos que vea los videos adjuntos. Estos clips le proporcionarán una visión sobre diferentes experiencias relacionadas con la accesibilidad en la formación virtual.
- Accesibilidad para todos: https://www.youtube.com/watch?v=-3co6G_GfAo
- Educacción accesible para todos: https://www.youtube.com/watch?v=fZK-iHvnxqw
- Accesibilidad en entornos virtuales: testimonios en primera persona: https://www.youtube.com/watch?v=7YEn_z4kL_s
-
Reflexión Inicial: Una vez que tenga un conocimiento claro de los temas tratados y haya visualizado los videos, reflexiona sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué aspectos de accesibilidad se destacan en los videos?
- ¿Cómo cree que se sienten los estudiantes al interactuar con estos entornos?
- ¿Qué papel toma la accesibilidad en la formación virtual hoy en día?
-
Participación Activa:
- Publicación Principal: Realice una publicación en el foro compartiendo tus reflexiones. Procura ser claro y conciso, intenta que tu aportación no supere los 300 palabras.
- Interacción con Compañeros: Lea al menos cinco publicaciones de sus compañeros y responda a al menos dos de ellas, aportando tu punto de vista o realizando preguntas que profundicen en la discusión.
-
Etiqueta tus Respuestas: Si tu respuesta se centra en un video en particular, utiliza una etiqueta al comienzo de tu comentario, por ejemplo: [Video 1].
-
Respeto y Empatía: Asegúrate de interactuar de manera respetuosa y constructiva. Recuerda que este es un espacio de aprendizaje colaborativo.
-
Plazo: Tendrás una semana para visualizar los videos, realizar tu publicación principal y responder a tus compañeros. Al finalizar el plazo, se cerrará el foro para dar paso a una síntesis de las principales reflexiones.
-
Rúbrica de calificación:
Contenido y Reflexión |
|
||||
Interacción y Respuesta |
|
||||
Uso de Etiquetas |
|
||||
Claro y Conciso |
|
||||
Respeto y Etiqueta en Línea |
|