Presentación de participantes

Número de respuestas: 7

¡Bienvenidos a todos!

Es un placer darles la bienvenida al foro de presentación de estudiantes de nuestro curso de Autoevaluación en la formación virtual desde la perspectiva de accesibildiad. Este espacio ha sido diseñado especialmente para que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de compartir un poco sobre sí mismo, sus experiencias previas en cuanto al tema del curso.

La accesibilidad en la formación virtual es un tema de gran relevancia en la actualidad. A medida que el mundo se vuelve más digital, es esencial que todos, sin importar nuestras habilidades o limitaciones, tengamos igualdad de oportunidades para acceder al conocimiento y la formación. Por ello, este curso no solo representa una oportunidad de aprendizaje, sino también un compromiso con la inclusión y la equidad.

Recuerden que este foro es un espacio seguro y respetuoso. La diversidad de opiniones, experiencias y antecedentes enriquecerá nuestra experiencia de aprendizaje colectivo. Anímense a interactuar, responder y conectar con sus compañeros. ¡La colaboración y el apoyo mutuo serán esenciales para nuestro viaje juntos!

Una vez más, ¡bienvenidos! Estamos emocionados de comenzar este viaje de aprendizaje con cada uno de ustedes. ¡Adelante con esas presentaciones!

En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de participantes

de Mauricio Andrs Surez Rojas -
Saludos, soy Mauricio Suárez, persona con discapacidad visual, al momento formo parte de la Cátedra UNESCO Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, en la sede Quito.
Espero poder recopilar todo el conocimiento para ofertar a nuestros usuarios, materiales que aporten en su desarrollo educativo y profesional.
Así también aportar con mi experiencia para generar espacios más inclusivos.

de Alejandra Bono -
Hola Buenas tardes! Alejandra Bono es mi nombre, soy odontóloga, docente de la cátedra de metodología de la investigación en ciencias de la salud y también en la cátedra de periodoncia de la facultad de odontología de la U.N.C de Córdoba, Argentina. También integro el grupo de docentes de la especialidad de implantología oral de la U.C.C también de Córdoba.
Además de lo profesional soy madre de una hija y un hijo, ambos adolescentes.
Me interesa formarme ya que me resulta muy difícil la evaluación. Las cátedras clínicas implican el trabajo con pacientes y eso hace de la evaluación algo complejo.
Por este motivo quisiera tener mas herramientas para colaborar con el aprendizaje.

de Bladimir Díaz Campos -
Muy buen día para todos ustedes, soy Bladimir Díaz Campos de El Salvador, soy profesor de informática. Por mi trabajo conozco sobre usabilidad y accesibilidad web aplicada a los negocios.
He tenido en mi profesión de profesor algunos alumnos con capacidades especiales y con los cuales la comunicación fue un poco difícil y fue hasta después que comencé a interesarme por la accesibilidad en la educación. Espero poder aprender de ustedes mucho

de Samuel Enoc Vallecillo Tapia -
Buenas noches a todos/as
Soy el Ing. En Computación Samuel E. Vallecillo T. de Nicaragua. Actualmente tengo la idea de desarrollar un plataforma para enseñanza de matemáticas específicamente en los temas de geometría 2D y 3D para los estudiantes adolescentes de 4to y 5to año de preparatoria. Estuve avanzando en este curso un poco antes de su inicio oficial y estuve leyendo que hay mucho más que hacer para lo que tenía pensado.

Les deseo éxito en sus proyectos.

de Jose Luis Chapado Martin -
Soy José Luis, profesor de Derecho en la Universidad de Alcalá. Mi interés en este curso obedece a hacer realidad el derecho humano a la educación, pues no cabe duda de que la formación debe ofrecerse de manera accesible, y en atender las necesidades de aprendizaje de mis propios estudiantes con diversidad.
Un cordial saludo

de Isabel Cano Ruiz -
Un placer participar como estudiante en este curso tan necesario en la formación de toda persona dedicada a la formación docente, en especial, virtual.
Soy Isabel Cano Ruiz, de la Universidad de Alcalá, y siempre he estado interesada en temas de accesibilidad en el ámbito educativo.
Un cordial saludo

de ALEJANDRO FEDERICO ZANOTTI -
Hola Buenas tardes! mi nombre es Federico Zanotti , soy odontólogo, docente de la Cátedra Microbiología y de Practica Profesional Supervisada de la facultad de odontología de la U.N.C de Córdoba.
Estoy interesado en este curso para poder obtener mas herramientas para aplicar con los estudiantes.