Mi formación profesional como Ing. Comercial e Ing. Eléctrico me ha permitido desempeñarme en trabajos tanto en el sector público como en el privado. Una etapa de mi vida la realice en la docencia de varias asignaturas tanto en el área de las ciencias exactas como en el área de las ciencias sociales y administrativas.
En la actualidad realizo labores profesionales y dictado de clases de nivelación en asignaturas de las dos áreas. El desarrollo tecnológico presenta una amplia variedad de herramientas de IA en constante desarrollo, esto me ubica en desventaja ante la diversa competencia profesional, consciente de esta realidad asumí el reto de capacitarme en el uso correcto de herramientas de IA, actualizando mi material docente y ampliando la cobertura y horarios de los servicios que ofrezco, pues la enseñanza se la puede realizar de manera síncrona y asíncrona.
La IA me permite enfocarme en problemas individuales, simulaciones, evaluaciones, retroalimentació, a través de un seguimiento del avance del aprendizaje y corregir problemas, y varias actividades que me serán útiles para mis labores profesionales.
La IA me ayudará en la organización de mis tareas, liberando tiempo que puedo dedicarlos a mi hogar y a la vez mejorando mis servicios profesionales.
Tengo claro que la IA no me puede reemplazar, pero guiándola y utilizándola de manera ética y correcta, me permitirá mejorar en mi vida personal y profesional.