Áreas de oportundiad en mi IES

Áreas de oportundiad en mi IES

de Mnica Lizeth Escobar Lucio -
Número de respuestas: 3

Arquitectónicas: Estas limitaciones incluyen la falta de rampas, ascensores, pasillos amplios y otras instalaciones físicas que dificultan el acceso para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Visuales: La falta de material didáctico en formatos accesibles, como Braille o archivos de texto digitalizados, así como la ausencia de ayudas técnicas como lectores de pantalla, puede limitar el acceso a la información para personas con discapacidad visual.

Costo: La discapacidad a menudo conlleva costos adicionales, como la compra de tecnología de asistencia o la necesidad de servicios de atención personal

En respuesta a Mnica Lizeth Escobar Lucio

Re: Áreas de oportundiad en mi IES

de Antonio Sarasa Cabezuelo -
Estimada Mnica,
En mi institución también hay algunas de las dificultades que comentas. En este sentido, para el tema de las limitaciones arquitectónicas se han habilitado rampas y pasillos amplios como comentas.

Saludos cordiales
Antonio
En respuesta a Mnica Lizeth Escobar Lucio

Re: Áreas de oportundiad en mi IES

de Antonio Sarasa Cabezuelo -
Estimada Mnica,
Respecto a las dificultades visuales estamos utilizando en los contenidos web estándares de accesibilidad y también se hacen traducciones de los contenidos a Braille.
Saludos
Antonio
En respuesta a Mnica Lizeth Escobar Lucio

Re: Áreas de oportundiad en mi IES

de Mariana de Jesús Castro Arévalo -
Coincido contigo, Mónica, también he encontrado muchas limitaciones arquitectónicas en las instalaciones físicas. Aunque los ascensores y los pasillos sí son amplios, pero falta implementar más ayudas técnicas. Por otro lado, he percibido que los estudiantes sin discapacidad se sensibilizan con personas con discapacidad física y brindan su ayuda, lo cual es positivo para su accesibilidad.